Estructuramos y gestionamos oportunidades de inversión y desarrollo inmobiliario

PIX coordina desarrollos a la medida para crear soluciones de espacio a nuestros clientes corporativos, uniendo los esfuerzos de propietarios de terrenos, desarrolladores e inversionistas, a nuestro conocimiento, capacidades e información.

Ejecuta y controla el proyecto para sus inversionistas y/o el propietario mediante la supervisión de planes maestros, montaje y coordinación técnica, gerencia del proyecto e interventoría financiera, y operación futura por medio de su compañía de operación de activos Opera.

Gerencia de Inversiones Inmobiliarias y Administración de Propiedades

PIX gerencia de manera integral las inversiones inmobiliarias de nuestros clientes. La experiencia internacional de nuestro equipo en la estructuración, desarrollo, comercialización y operación de bienes inmuebles constituyen nuestra principal fortaleza. PIX vela por los intereses del propietario, gerenciando la inversión, y preservando/aumentando el valor del activo mediante gestión inmobiliaria profesional.

Nuestra gestión beneficia igualmente a los inquilinos del inmueble al mejorar el posicionamiento e imagen del inmueble, las perspectivas de ventas, y al identificar ahorros operativos.

Desarrollamos para cada inversión un plan estratégico estructurado en tres frentes: control y monitoreo de la inversión, evaluación e implementación de oportunidades de aumento del valor del activo, y optimización del capital.

Fondo de Inversión Inmobiliario para Desarrollo

A través de su fondo de co-inversión inmobiliaria que administra recursos de inversionistas privados, PIX financia y construye edificaciones a la medida de sus clientes, ofreciendo en arriendo a largo plazo edificios de oficinas corporativas, centros logísticos o bodegas y centros comerciales.

PIX opera los activos por medio de su compañía operadora ÓPERA garantizando su mantenimiento y vigencia en el largo plazo.

PIX representa una solución financiera inmobiliaria para el usuario de grandes espacios, pues este dedica sus recursos a su propia operación y crecimiento, y separa de sus balances el riesgo y las cargas de la propiedad inmobiliaria. Por su parte nuestros inversionistas en el fondo obtienen una solución profesional para sus inversiones de largo plazo, con amplio acceso a información para la toma de decisiones, oportunidades únicas y bien estructuradas, así como una gran capacidad de gestión y administración de inversiones que preserva la inversión y crea valor en el tiempo.

Desarrollo de Proyectos

El desarrollo de un proyecto inmobiliario inicia a partir de la identificación de una necesidad de mercado, o de un activo inmobiliario con potencial de mejorar su utilización y valor.

PIX identifica oportunidades de desarrollo inmobiliario y conceptualiza el producto apropiado para el mercado con base en su conocimiento, investigación, e información.

Profesionales con gran experiencia en estructuración financiera y gerencia proyectos inmobiliarios, dirigen el equipo de especialistas necesario para el desarrollo de planes maestros, la obtención de licencias, el montaje y coordinación técnica, la gerencia de construcción, y la interventoría financiera ejecutando y controlando el proyecto para los inversionistas.

A través de Opera, compañía filial de PIX para el desarrollo y operación de activos inmobiliarios, gestionamos la operación de proyectos en arriendo.

Estructuración y Venta de Inversiones

PIX es líder en el mercado inmobiliario de Colombia para estructurar los activos de venta de inversiones. PIX analiza cuidadosamente el proyecto y los requisitos del cliente. Tomando estos dos factores en consideración, PIX estructura un proceso de venta de inversión competitivo a medida con el objetivo de maximizar el valor para el cliente.

El proceso de Ventas de Inversión está estructurado con reglas claras, información definida, fechada y transparente cargada en una sala de datos segura

Casos de estudio

Bazaar® / Desarrollo y Operación

Requerimientos del Cliente y Retos

A partir de la actividad comercial en el mercado de retail para propietarios e inquilinos, PIX identificó una oportunidad de desarrollo de Centros Comerciales de Conveniencia, los cuales suplen para los comerciantes la necesidad de estacionamiento, seguridad, operación y mercadeo. PIX adquirió para un inversionista un primer terreno en Bogotá, sobre el cual desarrolló el concepto Bazaar®. Con el objetivo de asegurar el crecimiento la operación, PIX logró la vinculación de un grupo inversionista institucional del sector asegurador Colombiano, para crear la plataforma de desarrollo, comercialización, y operación Opera.

Acciones Realizadas

A diciembre de 2017 Opera había desarrollado tres centros Bazaar, y trabaja en la iniciación de un cuarto centro comercial en 2018. Opera estructura, gerencia, comercializa, y opera los centros bajo el esquema de concesión, bajo la marca propia Bazaar, para distintos grupos de inversión y propietarios de tierra con los cuales se asocia. PIX ha participado con Opera en la identificación de oportunidades, la estructuración financiera, y la venta de uno de dichos centros a un inversionista institucional fondo de pensiones, centro que es actualmente operado por Opera, su promotor inicial.

Resultados

PIX y Opera han logrado crear un concepto novedoso, de gran aceptación por parte de los comerciantes, la comunidad y los inversionistas, logrando ocupaciones superiores al 97%. Bazaar es hoy un referente en la categoría de centros de conveniencia, cuenta con una operación profesional, y un gran potencial de crecimiento.

Ed. Zona Industrial 6.000 m2 / Redesarrollo y Venta

Requerimientos del Cliente y Retos

El Propietario del inmueble, un líder colombiano en la fabricación de muebles corporativos, contrató a PIX para vender una de sus plantas industriales ubicadas en la zona industrial de las Américas, entre la Avenida de las Américas y la Calle 13, a 200 metros del sistema de transporte público masivo, Transmilenio. PIX analizó la ubicación y el inmueble en detalle, e identificó un potencial de remodelación para duplicar el área utilizable, y reconvertir la bodega a uso de oficinas, incrementando significativamente el valor del activo para el propietario.

Acciones Realizadas

En conjunto con el propietario, PIX inició diseños arquitectónicos basados ​​en la construcción de un nivel de entrepiso para aumentar el área rentable y atraer a un posible inquilino. PIX firmó un contrato de pre-arrendamiento por cinco años con un Call Center internacional que activó el inicio de las remodelaciones. Las obras incluyeron la construcción de 2.500 m2 del nuevo entrepiso, la construcción de rutas de evacuación, el reemplazo de la cubierta, las adecuaciones interiores, instalación de equipos y nuevos sistemas de detección y extinción de incendios.

Resultados

PIX logró un contrato de pre-arrendamiento, para desarrollarlo a la medida de las necesidades de un cliente. La remodelación se completó en cinco meses. Seis meses después de la ocupación, PIX vendió el activo a un inversionista institucional a través de un proceso competitivo de venta de inversiones.

Midpoint 19 / 5,500 m2 / Redesarrollo

Requerimientos del Cliente y Retos

Midpoint 19 consiste en la adquisición de una instalación industrial abandonada de 5.500 m2 y su reconversión a un edificio de oficinas de última generación. Como lo sugiere el nombre del proyecto, el edificio se encuentra en el punto medio de Bogotá, cerca de las principales vías y centros de transporte público. Desde el edificio se puede llegar al 50% de Bogotá en menos de 30 minutos en transporte público y en 15 minutos al centro de la ciudad donde se encuentran las principales entidades gubernamentales y universidades. La ubicación también se considera «up and Coming» en la Calle 19 con Carrera 33.

Acciones Realizadas

PIX identificó el activo como una oportunidad potencial de inversión de alto rendimiento. A través de su fondo de inversión privada, desarrolló los estudios técnicos y arquitectónicos para su rehabilitación. Una vez se logró la factibilidad técnica y legal, estructuró el vehículo para la adquisición y desarrollo del proyecto, vinculando capital privado. PIX representó al grupo de inversión en la adquisición del inmueble, alineó los intereses del grupo inversionista con el constructor, y desarrolló el primer proyecto de reconversión certificado LEED Gold en Colombia. La reconstrucción implicó el reforzamiento estructural del edificio para cumplir con el código de Sismoresistencia, la modernización de la fachada, el reemplazo total de las instalaciones técnicas, la instalación de transporte vertical y equipos para el uso de oficinas, instalación del sistema contra incendios. El edificio fue certificado LEED Gold por el USGBC.

Resultados

PIX buscó activamente al arrendatario ideal desde el inicio de la remodelación siguiendo una estrategia de mercado directa y personalizada. La estrategia condujo a un contrato firmado con una entidad gubernamental una vez finalizada la renovación.