Representamos de manera ágil y efectiva a nuestros clientes, implementando metodologías de estándar internacional

Nuestro equipo especializado representa a su empresa como arrendatario o comprador, entendiendo profundamente su negocio, situación actual y sus necesidades. PIX asesora desde la planeación estratégica de espacios, analizando y calificando los inmuebles disponibles en el mercado, realizando la selección, negociación y cierre de la transacción.

 

Representación de Inquilinos y Compradores

La decisión de ubicación de una empresa, comercio o industria tiene gran efecto en su desempeño financiero, éxito comercial, competitividad, imagen corporativa, y productividad del recurso humano en el largo plazo. Una buena elección contribuye al éxito corporativo.
Nuestro equipo especializado representa a su empresa como arrendatario o comprador, entendiendo profundamente su negocio, situación actual y sus necesidades. PIX asesora desde la planeación estratégica de espacios, analizando y calificando los inmuebles disponibles en el mercado, y realizando la selección, negociación y cierre de la transacción.

El conocimiento profundo del mercado de PIX es el factor clave de nuestro éxito y el de nuestros clientes. Como representantes de clientes corporativos logramos óptimos resultados, decisiones más rápidas y mejor informadas, y los mayores beneficios económicos al representar siempre los intereses de su empresa.

Comercialización de Inmuebles y Portafolios

Las empresas de hoy en día necesitan un asesor integral inmobiliario que permita optimizar el uso, rendimiento y valor de sus activos inmobiliarios productivos o improductivos. PIX brinda a sus clientes valor agregado en la venta, restructuración, o desarrollo de portafolios inmobiliarios, dentificando oportunidades de generación de valor.

Nuestros clientes corporativos logran sus objetivos de rentabilidad sobre sus activos inmobiliarios con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinario, con especialidades por tipo de activos y conocimiento integral del mercado. PIX ha construido experiencias valiosas en la restructuración y venta de activos y portafolios, posicionándose como una de las empresas en el sector inmobiliario corporativo más reconocidas y de mayor valor agregado en Colombia.

Gerencia Comercial de Proyectos

El éxito de un proyecto de oficinas, centro comercial, o parque industrial depende no sólo de su ubicación o de un producto adaptado a las necesidades del mercado, sino también de una estrategia comercial y de mercadeo liderada, ejecutada y controlada por especialistas.

PIX dirige para el promotor o inversionista del proyecto la gestión del equipo comercial, e integra la información para la toma de decisiones.

PIX lidera estrategias comerciales y de mercadeo, comunica al mercado y posiciona cuidadosamente un producto inmobiliario, facilitando el cierre de transacciones.

Las soluciones tecnológicas de PIX mantienen informado al propietario sobre la gestión realizada, y proveen al equipo comercial información permanente sobre el proyecto facilitando la labor de venta y el éxito comercial del proyecto.

Consultoría y Estrategia Inmobiliaria

El conocimiento del mercado inmobiliario en Colombia, las múltiples experiencias en transacción inmobiliaria, y la multiplicidad de servicios le permiten a PIX entregar una asesoría completa y una estrategia inmobiliaria y financiera acorde con la realidad del mercado, y ajustada a las necesidades del cliente.

PIX realiza estudios de mercado, conceptualiza proyectos, emite conceptos de valor, realiza planeación estratégica para la disposición de bienes inmuebles, coordina debidas diligencias de propiedades, evalúa nuevos y mejores usos, realiza estudios de factibilidad, asesora en la adquisición de activos, así como en el asset management de propiedades y portafolios.

Una gama de servicios que se adaptan a su necesidad específica.

Casos de estudio

Johnson & Johnson / Representación de la Demanda

Requerimientos del Cliente y Retos

Representación de la demanda de 12.000 m2 de oficinas en arriendo, para consolidar en una sede única la operación de cuatro sedes de la Compañía en Bogotá, e implementar la operación de un “shared services” regional. Uno de los principales retos fue asegurar una opción que cumpliera los requerimientos de área requerida, fecha de entrega, ocupación gradual, ubicación y especificaciones técnicas.  En el curso del proceso de negociación, la alternativa seleccionada salió del mercado, razón por la cual PIX actuó de manera rápida y efectiva en su reemplazo, sin afectar el cronograma del proyecto.

Acciones Realizadas

El proyecto se ejecutó en coordinación con el área de Real Estate del cliente en su casa matriz. Luego de definir detalladamente los requerimientos, se identificaron las alternativas en proyectos existentes y planeados que cumplían el requerimiento, ubicadas en todos los corredores de la ciudad. El proyecto requería el cumplimiento de todos altos estándares corporativos de la Compañía en “life & safety”, más más exigentes que los estándares locales, lo cual requirió un acompañamiento profundo en la evaluación técnica de la alternativa. PIX desarrolló un completo y ordenado análisis de opciones, desarrolló la estrategia de negociación y mediante la preparación y envío de RFP’s, análisis de respuestas, preparación de LOI’s, reuniones de negociación y discusión del texto del contrato de arriendo, lo cual concluyó el proceso de manera exitosa.

Resultados

El cliente consolidó la operación de cuatro sedes en un sólo edificio, ubicado en la zona más conveniente para la mayoría de los empleados. Se cumplieron los requerimientos de casa matriz con resultados positivos en la negociación de términos y condiciones. El edificio seleccionado cuenta con certificación LEED Platino.

Meridiano 116 / Representación de la Oferta

Requerimientos del Cliente y Retos

Comercializar en arriendo un edificio de 6.000 m2 de área arrendable de oficinas. El reto más importante fue identificar un cliente de gran calidad crediticia que ocupara la totalidad del edificio, bajo términos y condiciones viables para el propietario.  Considerando el momento del mercado en el cual existía una oferta muy amplia de oficinas, situación favorable para los inquilinos, el proceso de negociación concluyó en un negocio acertado para las dos partes.

Acciones Realizadas

PIX analizó el producto previo a su construcción, y formuló las recomendaciones necesarias para mejorar la competitividad del inmueble. PIX realizó un análisis DOFA del proyecto e identificó los atributos más importantes para resaltar en el proceso de comercialización y mitigar las debilidades. Se desarrolló una estrategia de marketing para posicionar el producto en el mercado e identificar clientes potenciales que tuvieran una necesidad. Se promovió ampliamente el edificio con la participación de otras compañías de servicios inmobiliarios corporativos, para ampliar las oportunidades de negocio. Se realizó seguimiento permanente a todas las oportunidades, y se facilitó con información y conocimiento del producto el proceso de decisión del cliente multinacional que arrendó el edificio.

Resultados

PIX concluyó una transacción con un cliente global, que inicialmente tomó el 80% del área de oficinas con la opción de crecimiento al 100%, la cual fue ejecutada en los meses siguientes al cierre. En la negociación, se lograron términos y condiciones muy favorables para el propietario e inquilino (precio de arriendo, plazo, período de gracia), teniendo en cuenta las condiciones del mercado de ese momento favorable a los inquilinos.

Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo - Representación de la Oferta

Requerimientos del Cliente y Retos

Dirigir la estrategia comercial para la colocación de las Torres 3 y 4 del proyecto Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, el proyecto más relevante en el mercado de oficinas de Bogotá. El objetivo fue identificar clientes potenciales que tuvieran necesidad de áreas grandes, dispuestas a ubicarse en el corredor de la Calle 26 y que quisieran estar en un proyecto de las más altas especificaciones técnicas.  El reto principal del proyecto fue posicionar la zona y convencer a las empresas de los grandes beneficios de la ubicación, lo cual marcó el inicio de muchos proyectos en este corredor de oficinas.

Acciones Realizadas

PIX aprovechó el profundo conocimiento del mercado y del producto, para identificar clientes potenciales mediante segmentación y contacto directo. En el proceso se identificó la necesidad de espacio con agencias del estado de primer nivel y compañías globales con necesidad de grandes espacios, cuyo crecimiento se hacia difícil por la limitación de oferta y calidad de las edificaciones. La alta calidad del proyecto, a precios muy competitivos, unido al análisis de desplazamientos hacia y desde la zona, permitió que muchas empresas tomaran la decisión de ocupar grandes áreas en el proyecto.

Resultados

PIX concluyó exitosamente cuatro transacciones con un área total de 14.000 m2 de oficinas en arriendo. El área fue tomada por entidades estatales de primer nivel y una compañía multinacional de seguros, ubicada anteriormente en un corredor del norte de la ciudad. En todas las transacciones se lograron términos muy favorables para las partes, por lo que tanto los propietarios, como los inquilinos quedaron satisfechos con los resultados.