Importancia del Build to Suit en el Sector Inmobiliario
El modelo Build to Suit (BTS) o desarrollo de construcciones a la medida, ofrece beneficios tanto para los inquilinos o compradores como para los desarrolladores, lo que ha impulsado su popularidad en el mercado inmobiliario global.
El beneficio más evidente de este tipo de proyectos es que el cliente obtiene un espacio perfectamente adaptado a sus necesidades operativas. Esto es esencial para empresas que requieren espacios en momentos del mercado con baja disponibilidad.
Aunque un proyecto BTS podría parecer más costoso al inicio, al tratarse de una inversión de largo plazo con menores riesgos para todos los participantes esto suele generar ahorros en costos financieros, y costos no necesarios de construcción. Para los desarrolladores e inversionistas, el «Build to Suit» ofrece una garantía de ocupación y de retorno de la inversión. Al haber un contrato de arrendamiento de largo plazo con el cliente, el riesgo financiero se reduce considerablemente y se garantiza la estabilidad del flujo de caja.
Las empresas se benefician a su vez de esta colaboración, garantizando espacios optimizados para sus operaciones empresariales, permitiendo que puedan situarse en ubicaciones estratégicas ya que no están limitadas a inmuebles existentes. Esto puede significar una ventaja competitiva, especialmente para empresas de logística o manufactura que requieren estar cerca de ciertas infraestructuras o de sus clientes.
El BTS es una tendencia clave en el sector inmobiliario actual, especialmente en proyectos de oficinas, logística, manufactura e industria. Con el crecimiento de sectores como la logística, el comercio electrónico, la industria tecnológica y las ciencias de la salud, el Build to Suit promete jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria de las empresas.
PIX Colombia asesora a empresas que requieren soluciones inmobiliarias a la medida, generando desarrollos de valor agregado. PIX integra los recursos de un inversionista de largo plazo, al desarrollo de un inmueble para el cliente, arrendatario o comprador.
Para más información, contáctanos.