Midpoint 19 con certificación LEED
El edificio ha finalizado la etapa de construcción y adecuación a la medida de un inquilino estatal. Luego de haber sido sometido a una renovación total incorporando el reforzamiento estructural, la instalación de nuevos equipos altamente eficientes, el reemplazo del sistema de fachada, y sistemas de protección contra incendios, Midpoint cumple los más altos estándares técnicos. El edificio goza de una ubicación central y acceso al sistema de transporte público Transmilenio, respaldo técnico y ahorros en la operación, y una excelente relación beneficio/costo en la ciudad. En Septiembre de 2016, el USGBC otorgó a Midpoint la certificación LEED Core and Shell en la categoría Gold por su intervención consciente con el medio ambiente la cual los siguientes resultados:
- Uso de materiales y recursos: El proyecto recicló el 99,69% de todos los residuos generados durante la obra, logró reutilizar el 98% de la estructura previa haciendo mejoras estructurales a la edificación, adicionalmente incentivó la economía local ocupando el 40% del presupuesto de compras en materiales regionales.
- Consumo de agua potable: Se redujo en un 38% el uso de agua potable para los equipos sanitarios y grifería. Así mismo, se instaló una cubierta verde con prioridad a plantas nativas y adaptadas sin necesidad de riego permanente.
- Eficiencia energética: Se logró demostrar mediante modelación energética una mejora del 25,71% respecto al uso previo que tenía el edificio. Por otra parte, se instalaron luminarias LED de alta eficiencia en todas las zonas comunes y privadas, y se especificaron motores de alta eficiencia para todos los equipos mecánicos, garantizando el mejor desempeño con un bajo consumo.
- Calidad del ambiente interior: Se especificaron pinturas con bajos contenidos de VOC’s garantizando la condición del oxígeno durante la obra y para los futuros ocupantes. Así mismo, se creó un plan de calidad de aire al cual se le dio seguimiento en todas las etapas y que evidencia la preocupación por los trabajadores y ocupantes futuros del edificio.
Logramos realizar una gran obra con un mínimo impacto al medio ambiente, manteniendo prácticas sostenibles desde la etapa de diseño y a lo largo de la obra.