Midpoint 19 con certificación LEED

21 diciembre, 2017

El edificio ha finalizado la etapa de construcción y adecuación a la medida de un inquilino estatal. Luego de haber sido sometido a una renovación total incorporando el reforzamiento estructural, la instalación de nuevos equipos altamente eficientes, el reemplazo del sistema de fachada, y sistemas de protección contra incendios, Midpoint cumple los más altos estándares técnicos.   El edificio goza de una ubicación central y acceso al sistema de transporte público Transmilenio, respaldo técnico y ahorros en la operación, y una excelente relación beneficio/costo en la ciudad. En Septiembre de 2016, el USGBC otorgó a Midpoint la certificación LEED Core and Shell en la categoría Gold por su intervención consciente con el medio ambiente la cual los siguientes resultados:

  • Uso de materiales y recursos: El proyecto recicló el 99,69% de todos los residuos generados durante la obra, logró reutilizar el 98% de la estructura previa haciendo mejoras estructurales a la edificación, adicionalmente incentivó la economía local ocupando el 40% del presupuesto de compras en materiales regionales.
  • Consumo de agua potable: Se redujo en un 38% el uso de agua potable para los equipos sanitarios y grifería. Así mismo, se instaló una cubierta verde con prioridad a plantas nativas y adaptadas sin necesidad de riego permanente.
  • Eficiencia energética: Se logró demostrar mediante modelación energética una mejora del 25,71% respecto al uso previo que tenía el edificio. Por otra parte, se instalaron luminarias LED de alta eficiencia en todas las zonas comunes y privadas, y se especificaron motores de alta eficiencia para todos los equipos mecánicos, garantizando el mejor desempeño con un bajo consumo.
  • Calidad del ambiente interior: Se especificaron pinturas con bajos contenidos de VOC’s garantizando la condición del oxígeno durante la obra y para los futuros ocupantes. Así mismo, se creó un plan de calidad de aire al cual se le dio seguimiento en todas las etapas y que evidencia la preocupación por los trabajadores y ocupantes futuros del edificio.

Logramos realizar una gran obra con un mínimo impacto al medio ambiente, manteniendo prácticas sostenibles desde la etapa de diseño y a lo largo de la obra.

Últimas noticias

Centro de Conveniencia Bazaar Ochenta

En octubre de 2017 iniciamos la construcción de nuestro Centro de Conveniencia Bazaar Ochenta, el cual estructuramos, desarrollamos, comercializamos y…
Ver más

Midpoint 19 con certificación LEED

El edificio ha finalizado la etapa de construcción y adecuación a la medida de un inquilino estatal. Luego de haber…
Ver más

La reconstrucción del edificio MidPoint

Desde el 2014 PIX participó en la reconversión del edificio Midpoint 19, ubicado en la calle 19 con carrera 33,…
Ver más

Premio FIABCI para Bazaar Alsacia

Noviembre, 2012 Bazaar Alsacia ha sido galardonado dentro de los XV Premios FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria organizada por  La Federación…
Ver más